Actualizar metadatos de mi perfil de artista y todos los lanzamientos

Hola muy buenas,

Quería actualizar los metadatos de mi perfil de artista y de todos los lanzamientos en las plataformas musicales, ya que quiero cambiar el nombre artístico en estas.
Quería cambiar el nombre artístico de Presto a Leisy, podrían ayudarme?

Me gustaría poder mantener mi perfil con el numero de reproducciones y el traking de mis listeners, followers y estadísticas en mi perfil de artista

Hey @Leisy

Thank you for your message.

You can’t just change your stage name like that. For this you would first have to remove all releases from the shops (takes about 2-4 weeks)

—> ¿Cómo puedo dar de baja un lanzamiento o desactivar el Content ID? | iMusician (Solicitar la retirada de un lanzamiento)

You can then upload the releases with a new artist name. Please note that you start again at 0. Means the followers and views you have on your current profile, cannot transfer to a new profile with a new name.

Best regards,
Can

Hola Can,

He estado hablando con el servicio técnico de spotify y me han comentado que la distribuidora puede perfectamente cambiar los metadatos del perfil y de los lanzamientos ya publicados.

manteniendo tanto las estadísticas de los lanzamientos como del perfil de artista, que debo hacer para que esto sea posible?

I can only tell you what I know. I mention @Kuo from the iMusician Team, who will then take a closer look :v:

Please be patient. Thanks!

Muchas gracias Can, un abrazo.

1 Like

Hola Leisy, bueno tienes varias opciones. Puedes darle de baja a todos los lanzamientos y volverlos a subir con el nuevo nombre de artista. Si agregas los ISRCs de tus canciones no perderás tus estadísticas :wink:

No hay ninguna manera de que eso lo gestionéis vosotros, por que no quiero perder lo que está subido, debido a que si las doy de baja perderé las canciones y las portadas.
Podéis vosotros enviar los metadatos actualizados a spotify?
En principio es algo que podríais gestionar perfectamente

@Kuo desde spotify me dicen que perfectamente podría hacerse esto

Te entiendo completamente, pero si decides actualizar el nombre de artista tendrías que cambiar la portada sí o sí ya que la portada tendría otro nombre, y las plataformas no lo aceptarían. Te recomiendo que le des de baja a los lanzamientos a los que quieres cambiarle el nombre de artista pero que cuando los vayas a subir uses el botón ¨ añadir desde la biblioteca¨ así usas las mismas pistas con las mismas estadísticas. :wink: