Quería actualizar los metadatos de mi perfil de artista y de todos los lanzamientos en las plataformas musicales, ya que quiero cambiar el nombre artístico en estas.
Quería cambiar el nombre artístico de Presto a Leisy, podrían ayudarme?
You can then upload the releases with a new artist name. Please note that you start again at 0. Means the followers and views you have on your current profile, cannot transfer to a new profile with a new name.
He estado hablando con el servicio técnico de spotify y me han comentado que la distribuidora puede perfectamente cambiar los metadatos del perfil y de los lanzamientos ya publicados.
Hola Leisy, bueno tienes varias opciones. Puedes darle de baja a todos los lanzamientos y volverlos a subir con el nuevo nombre de artista. Si agregas los ISRCs de tus canciones no perderás tus estadísticas
No hay ninguna manera de que eso lo gestionéis vosotros, por que no quiero perder lo que está subido, debido a que si las doy de baja perderé las canciones y las portadas.
Podéis vosotros enviar los metadatos actualizados a spotify?
En principio es algo que podríais gestionar perfectamente
Te entiendo completamente, pero si decides actualizar el nombre de artista tendrías que cambiar la portada sí o sí ya que la portada tendría otro nombre, y las plataformas no lo aceptarían. Te recomiendo que le des de baja a los lanzamientos a los que quieres cambiarle el nombre de artista pero que cuando los vayas a subir uses el botón ¨ añadir desde la biblioteca¨ así usas las mismas pistas con las mismas estadísticas.