Imusician no contabiliza bien las reproducciones

Hola amigos de la comunidad, tengo varios lanzamientos en imusician, de varios perfiles de artistas.

Acaba de llegarme el resumen de las regalías de septiembre y descubro con sorpresa que las reproducciones que Imusician declara están muy por debajo de las reales. La declaración de septiembre de imusician de uno de los artistas dice que tuvo 546 reproducciones, cuando en realidad este artista supera esas reproducciones CADA DÍA solo en Spotify. Debería tener entre 15K y 25K reproducciones.

Otro de los artistas apenas llega a 13K reproducciones cuando según spotify for artist me indica que en ese mes tuvo 27K solo en spotify. Calculo que las reproducciones reales de este artista estarán cercanas a 40K entre todas las plataformas.

No sé si a alguien más le pasa algo así, o se trata de un problema puntual de Imusician en la recolección de regalías. El prejuicio económico de este desfase es grande.

Hace tiempo que no estoy contento con Imusician, y esto que está pasando ahora me arrastra a pensar en llevarme mi catálogo a otro distribuidor digital.

Cualquier información al respecto será muy valorada. Gracias.

2 Likes

Hi @Andy, thanks for reaching out.

We receive the revenue numbers from the shops themselves. However, concerning your streams, please note that every shop has a detecting system in place to monitor potential fraudulent activity or so called, fake streams. Especially,if you have high peaks on your Analytics followed by dips, it might be a sign of something fraudulent.

We can make a cross analysis for your to check the difference in streams of a specific release. I am sending you a DM asking for some information we need in order to investigate on your matter :slight_smile:

2 Likes