Mi lanzamiento no cambia de estado "entregado"

Buenos días,

Quedan solo 3 días para la fecha de lanzamiento y mi álbum no cambia de entregado y no parece ser aceptado por ninguna plataforma. Nunca me había ocurrido antes con ninguna otra distribuidora y tenemos concertada las editoriales con la prensa para ese día. Por favor, que alguien me ayude a resolverlo.

1 Like

​¡Hola @Isaacobos! Bienvenido a la comunidad.

​Es perfectamente normal que el estado no cambie. Como puede confirmar @Andi, una vez que dice “Entregado”, significa que iMusician ya terminó su parte y los archivos ya están en las plataformas de música. Ahora solo queda esperar al día del lanzamiento: tu música aparecerá automáticamente a las 00:00 (medianoche). ¡No te preocupes más, el trabajo está hecho!

English translation:

It’s perfectly normal that the status doesn’t change anymore. As @Andi can confirm, once it says ‘Delivered’ (Entregado), it means iMusician has finished their part and the files are already with the streaming platforms. Now, you just have to wait for the release day: your music will automatically appear at 00:00 (midnight). Don’t worry anymore, the job is done!

Es normal que no cambie. Una vez que dice ‘Entregado’, significa que iMusician ya terminó su parte y los archivos ya están en las plataformas. Ahora solo queda esperar al día del lanzamiento: tu música aparecerá automáticamente a las 00:00. ¡No te preocupes más, el trabajo está hecho

1 Like

¿Seguro? En otras plataformas hay más pasos a seguir… y como tampoco me dan un enlace a pre-save, o un smartlink, ni en spotify for artist me aparece… no sé. Me parece raro. Gracias

A escaso 3 días de mi lanzamiento no me sale un link para hacer el pre-save. Tampoco me sale en spotify for artist que la música este programada como upcoming. Es muy frustrante, nunca me había pasado esto. Creo que es la peor distribuidora que he usado nunca.

1 Like

Hola @Isaacobos,
Entiendo perfectamente tu frustración, el estrés antes de un lanzamiento es real. No te preocupes, esto suele tener una explicación técnica:
Plazos de las tiendas: Spotify y otras plataformas pueden tardar varios días laborables en procesar la información después de que la distribuidora la envía. A veces, el link de pre-save aparece justo 48h o 24h antes.
Spotify for Artists: Si es tu primer lanzamiento con iMusician o si ha habido un cambio en los metadatos, la sincronización puede tardar.
Verificación: Asegúrate de que tu lanzamiento ha sido “Entregado” (Delivered) en tu panel de control de iMusician.
Voy a etiquetar a @Andi y @Carlos para que puedan echar un vistazo rápido a tu cuenta y confirmar que todo está en orden desde el backend.
¡Mucho ánimo, verás que todo se soluciona a tiempo para el estreno!

1 Like

Hey @Isaacobos, I see that your release was accepted and delivered to the stores. Everything looks good on our end and your release will go live on 27.03.2026 as scheduled during the order.

Best regards,

PS: As a Starter user, you do not have access to pre-save links. This feature is only available to our paid subscribers.

2 Likes